¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 22 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Asesinan a Mariano Soto, director de “Tijuana sin Censura”

México Violento

Nacion14 - 05 / 10 / 2020 11:17 am

México, 5 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- Mariano Rafael Soto Cortez, director del semanario “Tijuana Sin censura” que denunció una serie de ejecuciones y abusos policíacos, fue ejecutado la tarde de este domingo mientras circulaba a bordo de su automóvil.

El comunicador conocido como “El Gordo de la 20” o “El MS” como él mismo se denominaba, fue baleado en la calle Prolongación Paseo de los Héroes, mientras circulaba a bordo de un Volkswagen Bora, el cual era conducido por su esposa.

Soto Cortez recibió al menos dos impactos de bala en el tórax y al ser atendido por paramédicos, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

El ataque fue ejecutado por los tripulantes de un vehículo Cadillac gris, quienes se dieron a la fuga tras abrir fuego contra su víctima.

Apenas unas semanas atrás, el 16 de septiembre, Mariano Soto fue blanco de un ataque armado en el cual recibió tres disparos, uno de ellos en el brazo y dos en la espalda. En aquella ocasión Soto se viralizó al compartir un video cuando ingresaba al Hospital General en Tijuana, y con groserías exigía ser atendido pese a encontrarse en una zona en donde se atiende el COVID-19.

Pese a que un guardia de seguridad le impidió el paso, el hombre ingresó a la zona COVID para exigir la atención y demostrar que los médicos no querían brindársela.

En entrevista efectuada minutos antes de su ejecución, Mariano Soto responsabilizaba de cualquier atentado en su contra al presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, así como al secretario de Seguridad Pública, Jorge Ayón Monsalve, a quienes este sábado había denunciado ante la Fiscalía General de Justicia por un decomiso no reportado de 600 kilos de cocaína.

Cabe destacar que Soto Cortez se encontraba en libertad luego de enfrentar un proceso por extorsión confesa.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos se pronunció sobre el asesinato de Soto Cortez exigiendo una investigación para esclarecer los hechos.

“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades de Baja California para que investiguen exhaustivamente este lamentable suceso y se agoten las líneas de investigación relacionadas con la labor informativa del periodista”.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Continúa robo de medicamentos, ahora fueron vacunas contra la influenza
Asesinan a Mariano Soto, director de “Tijuana sin Censura”
Restos localizados en fosas clandestinas en Irapuato corresponderían a “no más de 15 personas&
Encuentran decapitado a periodista Julio Valdivia de Veracruz
Encontramos un cuerpo, ¿cómo iba vestido su hijo desaparecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *