Apoyos de 25 mil pesos a empresas “no les sirven para nada”: Canacintra

Ciudad de México, 30 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- La Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) aseguró que los apoyos de 25 mil pesos que otorga el Gobierno federal a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) no son suficientes ni para solventar la nómina de sus trabajadores.

En videoconferencia, el titular de la dependencia, Enoch Castellanos, explicó que el gasto administrativo de una empresa es aproximadamente 36 mil pesos para pagar prestaciones y sueldos, además del desembolso para pagar renta, servicio de luz, agua, entre otros cobros fijos.

“A una empresa formal, no le sirve absolutamente para nada, es un paliativo menor que no va a hacer que los trabajadores salgan de la plantilla. Eso no resuelve la vida de nadie, mucho menos de una empresa formal que tiene que pagar prestaciones”, sentenció.

Asimismo, se pronunció a favor de salvar vidas, sin embargo, recordó que la gente también se muere de hambre, no solo de enfermedad.

“Al decretar la cuarentena, se agudiza la crisis con el paso del tiempo, es decir, de nada sirve si nos lanzan un paquete de medidas de apoyo en dos o tres meses porque difícilmente la empresa que cerró abre de nuevo”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *