México, 7 de enero de 2021 (NACIÓN 14).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su administración no intervendrá en los asuntos internos de los Estados Unidos, tras los actos de violencia registrados en el Capitolio estadounidense por parte de simpatizantes del presidente Donald Trump.
En su habitual conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano recordó que su gobierno se rige bajo la política de no intervención en los asuntos de otros países como lo establece la Constitución.
“Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países así lo establece nuestra Constitución, son principios de nuestra Constitución, la no intervención. No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver a los estadounidenses, esa es nuestra política y eso es lo que puedo comentar”, afirmó el Presidente desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Estas afirmaciones surgieron a raíz de ser cuestionado sobre su postura y la del Gobierno de México en cuanto a la irrupción en las instalaciones del Congreso de los Estados Unidos por parte de simpatizantes del presidente Trump el día de ayer mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden en los comicios electorales en el país vecino del norte.
Congreso de USA ratifica victoria de Biden en elecciones presidenciales
En cambio el Presidente López Obrador, sí emitió un comentario sobre la pérdida de vidas humanas en estas manifestaciones y aseguró que espera que los conflictos se resuelvan por la vía pacífica.
“No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender a los estadounidenses. Siempre es muy lamentable que se pierdan vidas humanas, en eso sí, podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos, y estos aplica para la política exterior e interna, se resuelvan por el diálogo, con la vida pacífica”, agregó López Obrador.