El Gobierno de México informó que 79 personas han muerto y 19 permanecen desaparecidas tras las lluvias e inundaciones registradas entre el 7 y el 11 de octubre en cinco estados del país. Los datos fueron actualizados en el micrositio oficial habilitado por el Gobierno federal para el seguimiento de la emergencia.
Veracruz es la entidad más afectada, con 35 fallecidos y siete desaparecidos, seguida de Hidalgo con 22 y nueve respectivamente, y Puebla con 21 muertos y tres desaparecidos. En Querétaro se reportó una víctima fatal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan nacional de reconstrucción con una inversión de 10 mil millones de pesos, que incluye apoyos de 20 mil a 50 mil pesos por familia o comercio, hasta 500 mil pesos para reconstrucción de clínicas.
Más de 52 mil personas, entre Fuerzas Armadas, autoridades estatales y voluntarios, participan en las labores de rescate y recuperación. El titular de la SCT, Jesús Esteva Medina, informó que 195 de 288 caminos ya fueron despejados y que el 99.38 % del suministro eléctrico ha sido restablecido.



