Ciudad de México, 17 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- Luego de que el pasado 10 de abril en una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitó la venta de 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para hacer frente a la pandemia de coronavirus en México, éste respondió que a fin de mes comenzarán a llegar.
A través de sus cuentas oficiales, el presidente Andrés Manuel, informó que el presidente Trump le confirmó este viernes que sí podrá vender a México el equipo médico.
“Me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos”.
Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el mandatario mexicano calificó la respuesta de Trump como “un nuevo gesto de solidaridad con México”.
Tuve el honor de acompañar a nuestro Presidente en su llamada con Donald Trump.Excelente relación se ha construido entre ambos. Hoy recibimos una mano amiga : mil ventiladores y ninguna restricción para adquirir equipo en EU. México reconoce este valioso gesto!! pic.twitter.com/inqIz7h8O6
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 17, 2020
Asimismo, informó que le planteó la posibilidad de encontrarse en junio o julio para externarle personalmente su agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC.
Finalmente el presidente envío su afecto a los paisanos y al pueblo estadounidense.