Ciudad de México, 20 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- Hasta el reciente corte de la Secretaria de Salud, se informó que ya son 712 los decesos por la epidemia de coronavirus en México y se reportaron ocho mil 772 pacientes confirmados positivos al COVID-19.
De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, aseguró que en los últimos 14 días se detectaron dos mil 965 casos confirmados.
En las últimas 24 horas se presentaron 511 nuevos positivos y 26 muertes.
Asimismo, Ciudad de México, Estado de México y Baja California continúan siendo los estados con más casos confirmados.
Los estados que acumulan más casos confirmados:
CDMX (2710)
Edomex (901)
Baja California (741)
Sinaloa (486)
Tabasco (397)
Puebla (360)
Quintana Roo (360)
Coahuila(254)
Jalisco (216)
Baja California Sur (205)
Sobre las defunciones, se dijo que hasta el momento se registran 712 defunciones por COVID-19, con una mediana de edad de 58 años, y 68 por ciento de los fallecimientos se trató de pacientes masculinos.
La tasa de letalidad global se ubica en 6.8 por ciento, mientras que en México la tasa de letalidad es de 8.12.
Asimismo, la tasa de incidencia por cada 100 mi hbts es de 2.32.

México se encamina a la Fase 3 de la epidemia de coronavirus en un escenario encontrado, pues mientras que se espera que en próximos días se registre el pico más alto de contagios, las autoridades federales buscan reactivar las actividades en los municipios que tienen pocos casos de la nueva cepa de coronavirus.