Ciudad de México, 16 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ser necesario se realizará la prueba de coronavirus, además de ajustarse a los protocolos de salud.
Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que actuará de manera responsable y seguirá las recomendaciones de los especialistas.
“Yo me ajusto al protocolo de salud, pero si hace falta entonces yo me hago la prueba de coronavirus, hago lo que indiquen los médicos, los responsables”, reiteró.
El presidente López Obrador sostuvo que el tema de la pandemia del coronavirus lo han dejado en manos de médicos, científicos y técnicos ya que si lo hacían políticos se alteraría todo.
“Si se deja en manos de políticos y de politiqueros, que es lo peor, se altera todo, esa es otra epidemia que tiene que ver con los intereses creados de quienes no nos ven con buenos ojos y aprovechan todo para echarnos la culpa”, sentenció.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la idea de que todos se hagan la prueba del COVID-19 está fuera de lugar y carece de fundamentos científicos.
“Aún más descabellado es pensar que preventivamente tenemos que hacernos la prueba, cualquiera de nosotros o el señor presidente. No tiene ninguna lógica científica”, finalizó.