México, 12 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- Sobre el robo de medicamentos oncológicos corroborado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que avanzan las investigaciones y llegarán hasta las últimas consecuencias.
“Ocurrió ese robo de medicamentos. Está muy raro, los trajimos de Argentina. Nos roban una bodega. Se hace la investigación. No puedo hablar más sobre el tema por el sigilo que se requiere. Decirle a los padres que estamos procurando abastecer los medicamentos a todos los hospitales”, agregó el mandatario nacional.
En conferencia de prensa matutina comentó que el tema se ha politizado por grupos opositores que en el régimen anterior se beneficiaban de la corrupción y actualmente se resisten a la transformación.
“Estamos enfrentando una resistencia a que se acabe con la corrupción. Así como enfrentamos la resistencia por los que se roban las gasolinas con el huachicol, así también se robaban el dinero de las medicinas”, agregó.
El mandatario afirmó a los padres y madres de menores con cáncer que el gobierno federal procura el abastecimiento de medicamentos a centros de salud y hospitales.
“No somos inhumanos. Tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con medicamentos. (…) Estamos procurando que nunca les falten”, enfatizó.
El pasado sábado 10 de octubre la Cofepris lanzó una alerta sobre un robo ocurrido en las instalaciones de la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V., de 37 mil 956 productos, entre ellos medicamentos oncológicos.
#AlertaSanitariaCofepris.
— COFEPRIS (@COFEPRIS) October 10, 2020
LA COFEPRIS INFORMA SOBRE EL ROBO DE PRODUCTOS A LA EMPRESA NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V.
➡️ https://t.co/cDsN1wobpY https://t.co/BE8Uk3jmgZ pic.twitter.com/TIiWwolWVq



