Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la muerte del capitán Abraham Jeremías “N”, elemento de la Secretaría de Marina, hallado sin vida en el puerto de Altamira, Tamaulipas, y cuyo fallecimiento fue confirmado como suicidio por fuentes oficiales.
En conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria expresó sus condolencias a los familiares y aseguró que no existe certeza de que el oficial estuviera relacionado con el caso de huachicol fiscal, derivado del decomiso de un buque en marzo pasado en el puerto de Tampico.
“Lamentamos mucho la muerte de este marino, nuestro apoyo y solidaridad a la familia”, declaró Sheinbaum, quien también señaló que corresponde a las autoridades continuar las investigaciones pertinentes.
A través de un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Marina-Armada de México lamentó el deceso y reiteró su disposición para colaborar con las autoridades competentes a fin de esclarecer los hechos.
En este contexto, Sheinbaum defendió a la Marina como una institución sólida, con amplio respaldo ciudadano, y subrayó la integridad del almirante Raymundo Pedro Morales, actual titular de la dependencia.
“La Marina es una gran institución del Estado mexicano, reconocida por el pueblo. El que haya uno, dos o tres elementos que hayan estado involucrados en un hecho lamentable habla bien de la institución, que participa activamente en la investigación y colabora con la FGR”, afirmó.
El fallecimiento del capitán ocurre en medio del caso por presunto robo de hidrocarburos en Tamaulipas, donde un juez federal vinculó a proceso a un vicealmirante y a otros nueve marinos por el delito de delincuencia organizada con fines de cometer delitos relacionados con hidrocarburos