México, 6 de enero de 2021 (NACIÓN 14).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que las altas concentraciones de personas registradas el día de ayer en las calles de la zona del barrio de Tepito es mucho menor a las que se registran anualmente.
La mandataria capitalina aseguró que el pasado 5 de enero se dieron cita en las inmediaciones del Eje 1 Norte alrededor de 130 mil personas una cifra menor a la que se registra cada año en esta época del año que alcanza las 500 mil personas cada Día de Reyes.
“El registro que tenemos es que al lugar fueron alrededor de 130 mil personas, digo alrededor obviamente no es un conteo especifico, cuando normalmente a esta venta de juguetes van alrededor de medio millón de personas”.
En conferencia de prensa virtual la mandataria capitalina destacó que ante la presencia inminente de personas y comerciantes en la zona centro de a Ciudad de México, su administración implementó un operativo para orientar a las personas sobre el correcto uso del cubrebocas, así como invitarlos a no permanecer por mucho tiempo en la zona para evitar contagios por COVID-19.
“Nosotros hicimos un operativo muy importante donde estuvo coordinando la Secretaría de Gobierno y en particular el subsecretario Efraín Morales, también participó la Secretaria de Seguridad Ciudadana”, declaró sheinbaum.
Pese a esta disminución en el número de personas congregadas en esta zona de la capital, la mandataria morenista reconoció que esto puede significar un foco de contagio del virus SARS-CoV-2 sobre todo porque había personas que no respetaban la sana distancia ni llevaban bien colocado el cubrebocas.
Asimismo pidió reconocer el esfuerzo de la ciudadanía que atendió el llamado de no acudir a esta zona en la búsqueda de juguetes para la llegada de los Reyes Magos.