Ciudad de México, 26 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que a partir de este lunes 27 de abril será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos de la capital como una medida para reducir la velocidad de los contagios ante la pandemia de COVID-19.
Aseguró que esta medida “Es una orientación general que nos hace con mayor énfasis el Grupo Técnico del Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud capitalina; hay muchas personas que pueden ser asintómaticas y pueden contagiar a otras”, enfatizó.
La alcaldesa señaló que, aunque no habrá sanciones para quienes no porten el cubrebocas, exhortó a los ciudadanos a utilizarlo en toda la ciudad y no sólo en el transporte público toda vez que se enfrenta la etapa más crítica de la pandemia.
Dijo que en caso de no atendee este llamado, personal de la SSC podrá realizar acercamientos de sensibilización para invitar a los capitalinos a que usen el cubrebocas.
En ese sentido, invitó a la población a utilizar el cubrebocas de manera responsable, ya que su efectividad depende del uso correcto, de lo contrario no servirá como barrera de protección y también se puede volver un foco de contagio.
Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum informó que la capacidad hospitalaria de la Ciudad de México está al 45 por ciento. Asimismo, se detalló que el número de pacientes intubados se ha triplicado del 12 de abril al 26 de abril, pues se pasó de 265 a 685 casos.
México registró hasta el último corte del sábado 26 de abril 13 mil 842 casos positivos de COVID-19 y mil 305 defunciones. De ese total, 3 mil 764 casos y mil 440 decesos corresponden a la capital, según cifras del gobierno.
