Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home Senado de la República

Senado aprueba en lo general la Ley de Ingresos de la Federación para 2023

La Ley de Ingresos de la Federación para 2023 se aprobó en lo general con 65 votos a favor, 44 en contra y dos abstenciones

Redacción Por Redacción
26 de octubre de 2022
En Senado de la República
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

El pleno del Senado de la República aprobó en lo general la y los artículos no reservados del dictamen que crea la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023.

La minuta se aprobó con 65 votos a favor de Morena y sus aliados, 44 en contra de la oposición y dos abstenciones. Posteriormente, inició la discusión en lo particular del dictamen.

✅ Con 65 votos a favor, 44 en contra y dos abstenciones, se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen que crea la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023.

— Senado de México (@senadomexicano) October 26, 2022

Previamente, el Pleno aprobó la Ley Federal de Derechos.

La Ley de Ingresos proyecta que los ingresos que percibirá la Federación durante el Ejercicio Fiscal de 2023 serán por un total de ocho billones 299 mil 647.8 millones de pesos.

Además, estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de tres para el siguiente año; un tipo de cambio de 20.6 pesos por dólar y una plataforma de producción de petróleo crudo, en mil 872 miles de barriles diarios, con un precio ponderado acumulado del petróleo crudo de exportación de 68.7 dólares por barril.

También, autoriza al Ejecutivo Federal, mediante las referidas formas de ejercicio del crédito público, para obtener un monto de endeudamiento neto externo de hasta cinco mil 500 millones de dólares.

El documento no incluye nuevos impuestos ni aumentos a los vigentes, atendiendo a los supuestos del marco macroeconómico, así como a las estimaciones de ingresos y gastos previstos en el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023.

En tanto, la Ley Federal de Derechos actualiza y adecua los montos de derechos que se cobran por la prestación de servicios de las dependencias, como la emisión de pasaportes, el espectro radioeléctrico, entre otros.

Además, contempla diversos beneficios fiscales dirigidos a sectores o grupos de personas en situación de vulnerabilidad que, por su condición, son considerados sujetos de protección y salvaguarda del Estado.

Previo a la votación y discusión de los dictámenes, las y los integrantes de las comisiones sostuvieron una reunión con Gabriel Yorio González, subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, respecto al Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023.

Al finalizar la reunión, el senador Ernesto Pérez Astorga informó que los dictámenes se remitirán a la Mesa Directiva para su trámite correspondiente.

Con información de López-Dóriga Digital

Tags: Ley de Egresos 2023Presupuesto de Egresos 2023Senado de la República
Compartido78Tweet49
Previous Post

“EL TRABAJO TODO LO VENCE”, RESPONDE MONREAL A SUS DETRACTORES

Next Post

Absuelven a ‘El Bronco’ por aportaciones ilegales a su campaña de 2018

Redacción

Redacción

Te Puede Interesar

Senado crea Comisión para la Reconstrucción de Acapulco con Félix Salgado como presidente
Nación

Senado crea Comisión para la Reconstrucción de Acapulco con Félix Salgado como presidente

Por Redacción
23 de noviembre de 2023
Senado aprueba en lo general eliminación de fideicomisos del Poder Judicial
Nacional

Senado aprueba en lo general eliminación de fideicomisos del Poder Judicial

Por Redacción
24 de octubre de 2023
Next Post
Absuelven a ‘El Bronco’ por aportaciones ilegales a su campaña de 2018

Absuelven a ‘El Bronco’ por aportaciones ilegales a su campaña de 2018

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14