La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, condenó el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, ocurrido la noche del 1 de noviembre. A través de redes sociales, la funcionaria lamentó la muerte del edil y envió su solidaridad a los familiares y seres queridos del político michoacano.
Rodríguez manifestó su confianza en que las investigaciones conduzcan a la justicia y permitan esclarecer el crimen. “Confiamos en que las indagatorias lleven a la justicia”, escribió la titular de Segob.
El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que el ataque ocurrió tras un evento público en el centro de Uruapan, alrededor de las 20:10 horas. Un hombre armado disparó contra el presidente municipal, quien fue trasladado al hospital Fray Juan de San Miguel, donde perdió la vida. El agresor fue abatido y dos cómplices fueron detenidos, además de que se aseguraron un arma calibre 9 mm y siete casquillos percutidos.
Tras el crimen, la presidenta Claudia Sheinbaum convocó a una reunión urgente con su Gabinete de Seguridad, encabezada por Omar García Harfuch, junto con titulares de la Segob, Sedena, Semar y la Guardia Nacional, para coordinar acciones tras el asesinato.
Carlos Manzo había ganado la alcaldía en 2024 como candidato independiente, luego de separarse de Morena. Durante su gestión, denunció amenazas y pidió apoyo federal para combatir al crimen organizado que opera en Uruapan, incluso ofreciendo recompensas para policías que abatieran a sicarios.




Discussion about this post