Ciudad de México, 26 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- El diputado local Nazario Norberto Sánchez calificó de atinada y oportuna la labor de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, al detener a quienes agredieron a la enfermera del IMSS, Francia “N”, en su alcaldía Gustavo A. Madero, ya que mandó un mensaje muy claro, de que no se tolerarán abusos contra los profesionales.
Aseveró que “no podemos permitir que las personas que se dedican a salvar nuestras vidas sigan sufriendo actos de violencia y siendo víctimas de la discriminación”.
En ese sentido, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México aseguró que propondrá sean revocados los permisos o las concesiones de aquellos que por sí mismos, –o a través de sus operadores, empleados o personas relacionadas con la prestación del servicio público encomendado–, discriminen, prohíban, distingan, excluyan o nieguen el transporte a médicos, enfermeras, estudiantes de medicina y a todas aquellas personas que laboren o se dediquen a la atención de la salud en hospitales, clínicas o cualquier lugar en donde se lleve a cabo la atención.
Nazario Norberto destacó que esta iniciativa responde a la exigencia de justicia de la sociedad y los profesionales de la salud, al tiempo que debe recalcarse que una de las tareas principales de las autoridades en la Ciudad de México y del Congreso, es establecer acciones concretas que permitan garantizar un respeto pleno y salvaguarda de los Derechos Humanos.
Finalmente, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino reiteró el llamado a la sociedad para denunciar estas acciones, “porque juntos no permitiremos la impunidad a personas que agreden o discriminan. Que no les quede duda de que enfrentarán las consecuencias jurídicas que corresponden a la vulneración del derecho de nuestros héroes de la salud”.