Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home Nación

Revela AMLO amenaza de Silvano Aureoles a legisladora por caso del gobernador Cabeza de Vaca

Nacion14 Por Nacion14
29 de abril de 2021
En Nación, Portada 2
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

México, 29 de abril de 2021 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el día de ayer una legisladora federal pidió la protección del Gobierno de México tras una supuesta amenaza del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de que si no votaba a favor del gobernador de Tamaulipas en el proceso que se lleva a cabo en su contra  para el desafuero de éste, la legisladora tendría que “atenerse a las consecuencias”. 

“Ayer se recibió una solicitud de protección de una legisladora federal porque fue amenazada, verbalmente también no exageremos; por el gobernador de Michoacán. Una legisladora que está en una comisión donde se está juzgando al gobernador de Tamaulipas y le llamó, según la versión de esta legisladora, le habló el gobernador para decirle que votara en contra o que votara a favor de Cabeza de Vaca, que si no que se atuviera a las consecuencias”, informó López Obrador.

Así lo aseguró el presidente de la República esta mañana durante su habitual conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional en donde evitó dar detalles sobre el nombre de la legisladora que habría sido amenazada y por lo cual se le brindaría protección como parte del programa que lleva a cabo la administración federal para proteger a políticos que sean víctimas de violencia.

Caminamos hacia el gran ideal de vivir en una patria nueva, libre, justa, democrática y fraterna. Conferencia matutina. https://t.co/FmWxsMQC30

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 29, 2021

La información fue revelada por el mandatario mexicano tras ser cuestionado sobre las cifras que tenía el Gobierno de México sobre los actos de violencia en contra de aspirantes a puestos de elección popular en laos próximos comicios de junio de este año.

El mandatario mexicano mostró un mapa de la República Mexicana en el que se podía apreciar algunos hechos registrados como agresiones a políticos en los estados de Tabasco, Nuevo León y Tamaulipas, pero sin dar más detalles indicó que el día de mañana la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, daría un informa sobre estos datos en la conferencia mañanera.

Hay que recordar que actualmente la Cámara de Diputados lleva a cabo un proceso en contra del gobernador de Tamaulipas para retirarle el fuero Constitucional a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para que el mandatario estatal pueda ser juzgado por los presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

El día de mañana viernes 30 de abril el Pleno de la Cámara de Diputados se erigirá en Jurado de Procedencia en punto de las 11:00 horas para votar el dictamen sobre el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Compartido78Tweet49
Previous Post

AMLO propondrá Reforma Administrativa ya que “organismos autónomos no hacen nada”

Next Post

Reporteros en tinieblas

Nacion14

Nacion14

Te Puede Interesar

Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional refuerzan apoyo a damnificados con aplicación del Plan DN-III-E
Nación

Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional refuerzan apoyo a damnificados con aplicación del Plan DN-III-E

Por Redacción
14 de octubre de 2025
Murió el abogado David Cohen tras ataque en Ciudad Judicial
Nación

Murió el abogado David Cohen tras ataque en Ciudad Judicial

Por Redacción
14 de octubre de 2025
Next Post
Reporteros en tinieblas

Reporteros en tinieblas

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14