Ciudad de México, 20 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la Guardia Nacional brinda seguridad a 184 hospitales en los que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a los pacientes COVID-19.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que desde el pasado 18 de abril, elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados a 100 hospitales más del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a 145 hospitales y 15 almacenes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a fin de brindar seguridad a instalaciones, personal médico y en el traslado de insumos en esta emergencia sanitaria.
Reforzamos el despliegue para brindar seguridad a 184 hospitales del @Tu_IMSS y a 145 hospitales y 15 almacenes del @INSABI_mx. Alrededor de cuatro mil 500 elementos participan en este operativo donde también se resguardará al personal médico y el traslado de insumos. pic.twitter.com/6Ypuz1Cuc1
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 20, 2020
La dependencia subrayó que se mantendrá presencia física en el exterior de las unidades médicas y de acuerdo a sus capacidades operativas se fortalecerán los patrullajes en la periferia. Para lo cual se trabaja de manera coordinada con la seguridad privada de los nosocomios, quienes se encargan de la seguridad al interior.
Los elementos de la Guardia Nacional reforzarán la vigilancia en:
- Puertas principales de acceso peatonal y para vehículos
- Área de urgencias
- Entrada principal de las unidades médicas
La dependencia federal explicó que las funciones que desempeñan estos elementos son:
- Control de accesos peatonales y vehiculares
- Evitar la entrada o salida de objetos no autorizados
- Evitar la afectación a los servicios médicos, de trabajadores, pacientes o acompañantes.