Ciudad de México, 4 de mayo de 2020 (NACIÓN 14).- La Secretaría de Salud informó que hasta este lunes 4 de mayo en México ya suman 24 mil 905 casos de COVID-19 y se han registrado dos mil 271 decesos.
Las autoridades informaron que la región de las Américas concentra el 50.7 por ciento del total de todos los casos que se han confirmado en todo el mundo en los últimos 14 días, por lo tanto, la pandemia se encuentra ahora activa y concentrada en esa región.
En conferencia de prensa el director de Epidemiología, José Luis Alomía, precisó que hay 13 mil 143 casos sospechosos acumulados y seis mil 696 casos confirmados activos.
En lo que va de la emergencia sanitaria se han estudiado a más de 100 mil personas, de los cuales 61 mil 993 han resultado negativos.
La Ciudad de México persiste como la entidad con más casos con seis mil 785, le sigue el Estado de México con cuatro mil 202 y Baja California con mil 808 pacientes positivos.
En el día 43 de la Jornada Nacional de Sana Distancia se informó que hasta el momento hay un 31 por ciento de ocupación hospitalaria a nivel nacional.
En la Ciudad de México la ocupación es del 69 por ciento, es decir, la gran cantidad de sus camas para hospitalización general ya se encuentran ocupadas.
Además, Baja California, el Estado de México, Sinaloa y Quintana Roo están por encima del 40 por ciento de su ocupación.
En lo que refiere a camas con ventilador, aquellas que están especializadas para atender pacientes con fallas respiratoria y que se consideran los más críticos en esta epidemia en la Ciudad de México 61 por ciento de ocupación, Sinaloa 58, Baja California 48, Estado de México 44.
En cuanto al panorama a nivel mundial se han contabilizado tres millones 435 mil 894 casos confirmados y se ubica en 7.0 por ciento la tasa de letalidad global.