México, 8 de septiembre de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno repartirá a cada uno de los hospitales COVID-19 un promedio de mil “cachitos” para que el personal médico participe en la rifa del 15 de septiembre.
“Si son afortunados y ganan un premio de 20 millones, los trabajadores de ese hospital van a decidir en qué utilizar esos 20 millones, ya sea para equipo, para mejorar la situación del hospital, para uniformes, para protección del personal, para una ambulancia, para lo que ellos decidan. Son 956 hospitales COVID; todos van a tener un promedio de mil boletos”, explicó.
Informó que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública está por llegar a los dos millones de boletos vendidos para el sorteo de cien premios de 20 millones de pesos que se realizará en Palacio Nacional el próximo 15 de septiembre.
“En estos días, los que voluntariamente lo decidan, quieran ayudarnos, todavía hay posibilidad de comprar los boletos para la rifa del avión”, expresó el presidente López Obrador.
Los recursos del sorteo, dijo, provienen del numerario obtenido por la Fiscalía General de la República que capta el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Por su parte, el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, indicó que a una semana del sorteo No.235, los ingresos ascienden a mil 907 millones 600 mil pesos. Al 7 de septiembre se han vendido 3 millones 815 mil 200 cachitos equivalentes al 63.58 por ciento del total disponible.
Recordó que lo recaudado se destinará para la compra de equipos médicos necesarios en unidades médicas del sector salud.
