Ciudad de México, 17 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- La celebración comercial del Día del Padre se moverá para el tercer domingo de agosto, es decir, el día 16, informó la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum al no existir las condiciones para celebrar.
La nueva fecha fue acordada luego de pláticas con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Nuestro Secretario de @SedecoCDMX @FadlalaAkabani acordó con la representación de @canirac en la Ciudad #MoverLaFecha de la celebración del Día del Padre para el tercer domingo de agosto, es decir el día 16. #EstáPadreQuedarnosEnCasa
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 16, 2020
La funcionaria compartió en sus redes sociales que actualmente, la Ciudad de México se mantiene en la Transición Ordenada y Gradual hacia el Semáforo Naranja y que el próximo domingo Día del Padre la ciudad no está en condiciones de celebrar fiestas.
“El próximo domingo es Día del Padre, no estamos todavía en condiciones de celebrar fiestas y hacemos un llamado a toda la ciudadanía, así como hubo un comportamiento ejemplar el Día de Madre, también estamos pidiendo a todos y a todas que resguardemos a nuestros papás; ya habrá tiempo posterior para celebrarlos en persona, que nos ayuden a que celebremos a distancia, desde casa, a nuestros papás el Día del Padre” expresó.
De acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina hasta el martes los casos confirmados de COVID-19 ascendieron a 38 mil 117. Dicha dependencia reportó 4 mil 821 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.