Ciudad de México, 18 de diciembre (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que debe prevalecer el Estado Laico garantizando la libertad religiosa.
Durante la conferencia de prensa mañanera, manifestó que no apoya la iniciativa de la senadora de Morena, Soledad Luévano, que plantea ampliar los derechos a las asociaciones religiosas en materia de medios de comunicación, adquisición de inmuebles, obtención de recursos modificándose la actual relación entre Iglesia y Estado.
Indicó que la legisladora presentó la iniciativa a título personal y se requería para su aprobación el apoyo de la mayoría.
“En lo que a mí corresponde, considero que ese tema no debe tocarse, lo digo también con mucho respeto a la senadora que tiene todo su derecho y pertenece a un poder independiente autónomo, pero considero que eso ya está resulto desde hace más de siglo y medio”, aseveró.
Dijo que ya se resolvió la separación entre el Estado y la Iglesia, “a dios lo que es de dios y al César lo que es del César”.
Insistió en que modificar este principio ayude; al contrario recordó que ya en su momento motivó hasta una invasión extranjera.
“No nos metamos en ese campo, ese terreno, yo creo que todo el mundo, la mayoría de los mexicanos está de acuerdo en que prevalezca el Estado Laico, lo que establece la Constitución y el Estado Laico hay que decirlo significa garantizar la libertad religiosa”, afirmó