Ciudad de México, 21 de agosto de 2020 (NACIÓN 14).- El próximo 27 de agosto reabrirán los teatros de la Ciudad de México, con estrictas medidas sanitarias que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas durante toda la función para el público.
La jefa de gobierno de la CDMX, Clauida Sheinbaum, detalló que estos centros podrán operar con un aforo del 30% en espacios cerrados y del 40% en lugares abiertos
Asimismo, se informó que la duración máxima de cada obra deberá de ser de 1 hora 30 minutos.
Quedarán prohibidas por el momento las orquestas y bandas en vivo que utilicen instrumentos de viento por lo que la banda sonora deberá estar grabada.
Las puestas en escena deberán considerar un re trazo o re trazado escénico, guardando una distancia de hasta 3 metros entre el elenco y el público y una distancia de 1.5 mts. entre el elenco.
Asimismo, las dos primeras filas de asientos deberán quedar canceladas y se deberá asegurar la sana distancia entre el público cancelando asientos entre los ocupados.
No se entregarán programas impresos ni volantes y se deberá fomentar la compra de boletos por internet.
Por su parte, el elenco deberá utilizar cubrebocas todo el tiempo mientras están fuera de escena y se recomienda el uso de careta cuando estén frente al público.
Cabe señalar que este jueves el Gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana la CDMX permanecerá en semáforo naranja con alerta luego de que “se perdió la velocidad en la tendencia de caída en contagios y hospitalizaciones”.