Ciudad de México, 18 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los “escudos protectores” que lleva siempre en su cartera, los cuales son regalos que le ha hecho el pueblo durante sus giras de trabajo por los estados.
En el Salón Tesorería, el mandatario mostró a los representantes de los medios de comunicación dos estampas del Sagrado Corazón de Jesús, también llamados “Detente” y un dólar regalo de un migrante, pero además mencionó el amuleto de un trébol, obsequio de una persona de Tampico.

“Detente enemigo, que el Corazón de Jesús está conmigo”, decía la estampa. “Pero no hay ni siquiera enemigos, son adversarios. Yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos”, aseveró el mandatario.
Durante el diálogo circular, el presidente López Obrador se dio tiempo de buscar en su cartera las imágenes religiosas que aseguró son sólo una parte de los amuletos, pues lleva consigo regalos de evangelistas y librepensadores.
“Esto me lo da la gente. Son mis guardaespaldas, es muy común. Tengo otras cosas porque no sólo es catolicismo. Los libres pensadores me entregan de todo, y todo lo guardo, porque no está demás”, finalizó.