México, 19 de septiembre de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, ambos ocurridos un 19 de septiembre.
En la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, el mandatario hizo honores al lábaro patrio, que permanecerá a media asta por ser un día de luto.
En 1985, México fue sacudido por un terremoto de 8.1 grados y en 2017 por uno de 7.1 que provocó la caída de varios edificios en la ciudad.
El jefe del Ejecutivo dedicará este fin de semana a visitar Puebla y Morelos, estados afectados por los sismos de 2017, para entregar obras de reconstrucción.
Durante la ceremonia, el presidente estuvo acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda Durán, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.
Cabe recordar que este año, se suspendió el macrosimulacro que se venía realizando cada año, con el fin de evitar concentraciones en las calles que puedan provocar un riesgo mayor para la salud por contagios del nuevo coronavirus.