Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home De Primera

Presidente promete castigo a responsables del asesinato de juez en Colima

Redacción Por Redacción
17 de junio de 2020
En De Primera, Nación
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México, 17 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame por los asesinatos registrados el día de ayer en la ciudad de Colima, de Uriel Villegas Ortiz, juez del Poder Federal, y su esposa.

“Es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía de la República y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables. Ya se está actuando. Nuestro más sentido pésame por este abominable crimen”, expresó.

En conferencia de prensa matutina en Puebla, Puebla, el mandatario sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá trabajando para hacer frente a la delincuencia.

“Lo vamos a hacer de manera conjunta, apoyándonos mutuamente: la Fiscalía, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo son buenas las relaciones entre los poderes y cerramos filas para que estos crímenes no se repitan, que nunca más se den estos hechos violentos”, remarcó.

Indicó que la FGR ya atrajo la investigación del caso a la que dará seguimiento el Poder Ejecutivo.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el asesinato y aseguró que Villegas Ortiz “murió por hacer su trabajo”.

“Confiamos en las investigaciones de la FGR para resolver este hecho que causó también la muerte de la esposa del juez”, señaló.

Según con la información de Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima, fueron varios hombres armados los que llegaron al domicilio de la calle León Felipe e ingresaron a la residencia disparando en contra de sus víctimas en repetidas ocasiones.

Cabe señalar que las dos hijas menores de edad de la pareja y otra mujer que trabajaba en la labores domésticas presenciaron el ataque.

Entre los casos más relevantes que atrajo el juez, se encuentra el de Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo del capo Nemesio Oseguera “El Mencho”, cuando se desempeñaba como juez sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco.

Al conocerse la noticia del asesinato, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, manifestó su enérgica condena por el asesinato de Villegas Ortiz y su esposa. “Exigimos a las autoridades competentes el total esclarecimiento de los hechos. Mis condolencias a familiares y amigos. Todo el Poder Judicial de la Federación está de luto”, señaló.

Condenamos enérgicamente el homicidio del Juez Uriel Villegas y de su esposa Verónica Barajas. Exigimos de las autoridades competentes el total esclarecimiento de los hechos. Mis condolencias a familiares y amigos. Todo el #PJF está de luto https://t.co/dcIydj03Nu

— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) June 16, 2020
Compartido78Tweet49
Previous Post

Suman más de 18 mil muertes por COVID-19; 463 corresponden a trabajadores de salud

Next Post

Recorre Sheinbaum para agosto festejo de Día del Padre

Redacción

Redacción

Te Puede Interesar

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo; pasa al Ejecutivo para su publicación
Nación

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo; pasa al Ejecutivo para su publicación

Por Redacción
16 de octubre de 2025
Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional refuerzan apoyo a estados afectados por lluvias
Nación

Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional refuerzan apoyo a estados afectados por lluvias

Por Redacción
16 de octubre de 2025
Next Post
Reconocen interés del Senado por ampliar permisos de paternidad

Recorre Sheinbaum para agosto festejo de Día del Padre

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14