Foto-Nación 14
Ciudad de México, 5 de febrero de 2020 (NACIÓN 14).- En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el periodista Paul Velázquez, de los Mochis, Sinaloa narró el atentado que sufrió en diciembre pasado donde un balazo en la cabeza casi le arrebata la vida.
El periodista independiente del medio “Ni un corrupto más” dijo que el ataque ocurrió luego de que acudió a la conferencia de prensa Mañanera, para denunciar una red de corrupción liderada por funcionarios municipales.
De esta manera, responsabilizó ante los presentes al alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, alias el Billy Chapman, del atentado en su contra.

En un discurso desgarrador, Velazquez dijo al presidente “esto nos pasa a los periodistas de investigación” y aseguró que en otros países los trabajos de investigación son premiados pero en México, “nos lo cobran con nuestras propias vidas”
“Los periodistas de investigación no somos trofeos para que los gobernantes no estén cazando”, dijo al mismo tiempo que pidió al presidente cumplir con su promesa a los mexicanos de dar justicia y castigar a los corruptos.

El periodista que estuvo convaleciente durante varios días, denunció que la carpeta de investigación no avanza y por el contrario el alcalde “Chapman” visitó la Ciudad de México la semana pasada para buscar apoyo con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena.

El presidente aseguró que se pedirá la investigación y castigar a los autores intelectuales, “sea quien sea”.
“En tu caso, que cuentes con nosotros para que se haga la investigación, que no haya influyentismo de ningún tipo y que sepas que no hay ningún poder en México que esté por encima de la justicia”, afirmó López Obrador.
El mandatario se mostró conmovido con la denuncia del periodista y dijo que respetando la autonomía de la Fiscalía General de la República a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero, pedirá de manera muy especial que se atienda el caso.