México, 21 de agosto de 2020 (NACIÓN 14).- La conferencia de prensa de este viernes prácticamente fue aprovechada por el presidente López Obrador para hacer aclaraciones respecto a los videos revelados por el portal Latinus, entre ellas, aclaró que, el mencionado “Marcelo”, era el dirigente de Morena en Chiapas y no el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“En el mismo video se habla, y esto lo quiero aclarar porque se dice: ‘Yo voy a ver a Marcelo’, dice Pío. Y se puede estar imaginando que es Marcelo Ebrard. No, Marcelo es el que entonces era dirigente de Morena en Chiapas, se llama Marcelo, maestro. Aclarar todo”, explicó el mandatario al ser cuestionado por el videoescandalo que involucra a su hermano Pío López Obrador.
El presidente dijo que en la investigación que realice la Fiscalía General para averiguar el origen del dinero que su hermano recibió de manos de Dadvid León, quien en ese entonces se desempeñaba como operador político del Gobierno de Chiapas, seguramente se llamará a declarar al maestro Marcelo.
“Por ejemplo, el maestro Marcelo tiene que decir si Pío le entregaba esos recursos, para qué se usaban, a quién se les entregaban”, dijo el presidente en su conferencia de prensa desde Aguascalientes.
De acuerdo con el presidente el dinero recibido no provenía del gobierno sino que eran donaciones que el mismo pueblo hacía para mantener el movimiento que él representaba (Morena), y explicó que era utilizado para el sonido de los eventos que realizaba, para la gasolina de los carros y para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento.
“Y sí había gente que aportaba recursos, incluso, gente muy humilde. Cuando teníamos la cuenta, mes con mes depositaban para mantener el movimiento”.