Ciudad de México, 26 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- Los festejos y conmemoraciones por el Día del Niño -30 de abril-, Día del Trabajo –primero de mayo- y el Día de la Madre -el 10 de mayo-, se dejarán para fechas posteriores por la emergencia sanitaria por COVID-19 que se vive en la Ciudad de México.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se llevan a cabo pláticas con los organizadores de las marchas del Día del Trabajo para suspender cualquier acto masivo, por la situación crítica que vive la capital.
“Lo mismo estamos haciendo con quienes iban a festejar el Día del Niño y de la Madre, el diez de mayo, ya habrá tiempo para llevar a cabo esos eventos más adelante”, informó Sheinbaum.
La gobernante capitalina, anunció que entre jueves y viernes enviará la iniciativa al Congreso local para modificar el presupuesto de ingresos y egresos de la Ciudad de México, para reasignar más recursos financieros al sector salud y ajustar los recortes al gasto corriente.
El pasado 15 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que se tomó la decisión de extender la Jornada Nacional de Sana Distancia para los municipios con mayores contagios hasta el 30 de mayo, en ese sentido, detalló que el fin de la epidemia en el Valle de México podría proyectarse para el 25 de junio de este año, siempre y cuando los ciudadanos acaten las medidas de prevención y aislamiento.
El Día de la Madre es considerada una de las fechas de mayor actividad comercial, tan solo el año pasado este festejo dejo 47 mil millones de pesos, según datos de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). El mismo festejo en 2018, ascendió a 45 mil 400 millones de pesos.