Ciudad de México, 18 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que cerrará parcialmente la frontera con México como medida de contención por el coronavirus, por lo que las solicitudes de asilo quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.
En conferencia de prensa, señaló que solo dejará el libre paso para aspectos importantes, como serían el intercambio comercial, el paso militar o médico, similar a las medidas que tomó con Canadá.
El mandatario señaló que invocará una ley federal que le permite prohibir el ingreso de solicitantes de asilo y personas que cruzan la frontera.
Respecto a la restricción con Canadá, dijo en su cuenta de Twitter que:
“Estaremos, por mutuo consentimiento, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado”.
“Esperemos que al final de los 30 días estemos en buena forma”, añadió.

MAPA GLOBAL DE CORONAVIRUS EN TIEMPO REAL
Cabe señalar que el cierre del límite internacional de ocho mil 891 kilómetros, el más largo del mundo entre dos países, siguió a la prohibición de Trump al ingreso de visitantes de la mayor parte de Europa, China y otras partes del mundo, en momentos en que el número de casos de virus confirmados en Estados Unidos aumentó a más de siete mil, con más de 100 muertes.
Con Información AP