Ciudad de México, 22 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Banco de México (Banxico) que tenga cuidado en el uso correcto de las reservas y que si dispone de esos recursos tiene que “justificarse bien”.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario precisó que la baja en la tasa de interés realizada el martes sí “ayuda”, pero hizo el llamado de tener cuidado con los recursos de la nación.
“Creo que el reducir la tasa de interés ayuda, es una opinión de mi parte porque abarata el crédito, en general, en lo que debemos de tener cuidado es en el uso correcto, moderado, cuidadoso de las reservas del Banco de México que son las reservas de la nación”, apuntó.
Cabe señalar que el martes Banxico, además de reducir la tasa de interés en otros 50 puntos base para dejarla en 6 por ciento anual, decretó un paquete de 10 medidas para inyectar liquidez al sistema financiero, facilitar créditos y coberturas cambiarias por 750 mil millones de pesos.
Ante ello, el mandatario apuntó que respeta la autonomía de la Institución Financiera y que respeta las decisiones que tome, pero apuntó que deben tener cuidado pues el modelo neoliberal es “obsoleto”.
“Lo que está pasando es una crisis de ese modelo y es un error volver a lo mismo, cuando es un modelo fracasado, especulativo que no piensa en la gente, hay que replantearnos hasta los parámetros en que se mide el supuesto crecimiento”, subrayó el presidente de México.



