México, 23 de marzo de 2021 (NACIÓN 14).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no utiliza de ninguna manera el tema de la vacunación contra la COVID-19 para temas electorales como lo han denunciado integrantes de la oposición a su gobierno, señaló que en su administración existen ideales y principios que rigen sus acciones para evitar que se trafique con la necesidad de las personas.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional de esta mañana, el presidente fue cuestionado sobre las aseveraciones de integrantes de partidos opositores sobre que su gobierno y el partido Morena están utilizando la vacunación contra la COVID-19 como tema de campaña con miras a las elecciones intermedias de este año.
Aunque en un inicio el presidente comentó que evitaría dar una opinión sobre este tema debido a las condiciones de veda electoral que lo obligan a limitar sus comentarios sobre el proceso de campañas de los partidos políticos, Obrador dijo que su gobierno no es igual a los anteriores para actuar de esa manera.
“No somos iguales, nosotros no traficamos con la necesidad de la gente, tenemos principios, tenemos ideales y esto es un asunto muy serio que demanda de mucha responsabilidad. La vacuna es para todos y nos toca a nosotros resolver la distribución y la aplicación porque es nuestra función, nuestra tarea”, aseguró el mandatario mexicano.
En ese sentido indicó que se ha hecho un “buen trabajo” desde el gobierno en conjunto con todas las dependencias federales para buscar los acuerdos y apartar los recursos necesarios para acceder a los distintos biológicos que permitan inmunizar a la población mexicana.
Indicó que no hay preferencia para ninguna persona en cuanto a la prioridad de acceder a la vacuna que esté relacionado con el estatus social, puestos de poder o los recursos económicos, “distinto a lo de antes en donde imperaba la corrupción, el influyentismo, el clasismo, el racismo, la discriminación”, agregó.
Denunció que estas acusaciones por parte de sus adversarios políticos y los ataques en los que cuestionan todas las acciones de su gobierno son porque quieren regresar al poder y López Obrador respondió que lo que deberían de hacer es regresar, “pero lo que se robaron”.
Agregó que el pueblo de México tiene confianza en las acciones que está llevando a cabo su administración en el tema de las vacunas.
Hay que recordar que el día de ayer representantes del Partido Acción Nacional en el Senado de la República anunciaron que presentarían una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto uso electoral de Morena de las vacunas y los programas sociales del Gobierno Federal.
Fueron las senadoras Xochitl Gálvez y Alejandra Reynoso en concreto las que realizaron este anuncio a través de una conferencia de prensa virtual, en donde denunciaron la publicación de un tuit por parte de Morena en el que se leía “nosotras y nosotros seguimos trabajando para cuidar a México, y por eso distribuimos y aplicamos la vacuna contra covid-19 de manera gratuita para todas y todos”.
La denuncia sobre este tuit que fue borrado ese mismo día, lo sumaron a la denuncia de supuestas visitas de los servidores de la nación que promueven el voto a favor de Morena en las elecciones de este año, así como la supuesta promoción por parte del partido fundado por el presidente López Obrador de los programas sociales para promover el voto a favor de este en junio próximo.



