Ciudad de México, 6 de febrero de 2020 (NACIÓN 14).- Ante el eventual registro de la organización “México Libre”, impulsada por el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, el cual logró cumplir con los requisitos mínimos del INE para obtener su registro como partido político, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que no tiene por qué cuestionar el que se le dé registro a un partido político.
“Ya conocen ustedes mi opinión sobre el INE, creo que no se han portado bien, pero no tengo por qué cuestionar el que se le dé registro a un partido político. No creo que sea correcto el que yo cuestione eso”, aseveró el mandatario durante la conferencia de prensa mañanera.
El jefe del Ejecutivo afirmó que “es bueno que existan los partidos y haya participación política democrática en nuestra sociedad, malo sería que existieran grupos de presión, grupos de intereses creados o grupos opositores en la clandestinidad, pero si son partidos son ciudadanos que se agrupan en función de un ideal, en función de un programa para participar pacíficamente en la vida pública del país, es totalmente legal y legítimo”.
Finalmente, el mandatario le dio la bienvenida a todos los partidos políticos que logren su registro.