Ciudad de México, 5 de mayo de 2020 (NACIÓN 14).- Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) diera a conocer que ya investiga la compra de ventiladores a León Manuel Bartlett Álvarez, el hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó que exista sobreprecio o conflicto de interés.
“Tengo 43 años, trabajo desde antes de tener 20 años, siempre independiente de mi padre, entré a esa empresa hace 10 años, en gobiernos anteriores cuando fueron antagónicos. Nunca me ha ayudado mi padre y no he recibido un favor en relación con él”, aseguró.
En entrevista con un medio televisivo, el hijo de Manuel Bartlett aseveró que su empresa Cyber Robotics Solutions no es “una empresa improvisada, llegamos a esta con una trayectoria intachable”.
De igual forma, dijo que la adjudicación del contrato por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue legal y acusó que hay un sesgo en los datos, pues expuso que los precios que se mencionan son escogidos para que parezcan los más altos.
Cabe recordar que el 1 de mayo la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que el IMSS había comprado a la empresa Cyber Robotics Solutions 20 ventiladores por un total de 31 millones de pesos.
Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19, de acuerdo con una revisión de contratos públicos.
El lunes la SFP, luego de un llamado a investigar por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se encontraba indagando desde el pasado viernes.