La Selección Mexicana ya tiene el mapa inicial de su camino en el Mundial 2026. Como anfitrión, abrirá el torneo el 11 de junio en el Estadio Ciudad de México enfrentando a Sudáfrica, un choque lleno de simbolismo: será la primera vez que se repita una inauguración entre las mismas selecciones, después del 1-1 en Sudáfrica 2010.
En su segundo partido, el Tri se medirá a Corea del Sur, rival al que históricamente ha dominado en Copas del Mundo. México venció 3-1 en Francia 1998 y 2-1 en Rusia 2018, resultados que fortalecen el antecedente rumbo a este nuevo capítulo.
El cierre de la fase de grupos será ante el equipo europeo que resulte ganador del Repechaje UEFA D, donde compiten Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa e Irlanda del Norte. Ese duelo marcará el tramo decisivo para las aspiraciones del conjunto dirigido por Javier Aguirre.
Así, el Grupo A presenta un mix de historia, revancha y expectativa para una Selección Mexicana que buscará aprovechar su rol de anfitrión para firmar un inicio sólido en la Copa del Mundo de 2026.



