La mañana del 15 de enero de 2026, dos aeronaves de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron de la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, Estado de México, con destino a Jamaica como parte de una misión de ayuda humanitaria internacional. Se trató de un avión Hércules C-130 y un Spartan C-27J, ambos pertenecientes al Escuadrón Aéreo 302.

Las aeronaves realizaron tres vuelos hacia el Aeropuerto Internacional “Sir Donald Sangster”, en Montego Bay, con el objetivo de trasladar 38,887 kilogramos de insumos donados por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), en respuesta a las afectaciones provocadas por el huracán Melissa.

Para esta operación se integró una delegación conformada por personal de la Fuerza Aérea, del Ejército Mexicano y de la AMEXCID, organismo adscrito a la Secretaría de Relaciones Exteriores, reafirmando el trabajo conjunto entre dependencias civiles y militares.

Entre los apoyos enviados se incluyen 5,400 litros de agua purificada, equipo de protección como cascos, chalecos reflejantes y lentes de seguridad, además de linternas, baterías, bombas fumigadoras, herramientas de trabajo, catres plegables, colchonetas, sillas de ruedas, así como kits de tanques de oxígeno y de primeros auxilios.

Con esta misión, la Fuerza Aérea Mexicana, el Ejército y la Guardia Nacional reiteran su compromiso de cooperación internacional, asistencia humanitaria y fortalecimiento de los lazos de solidaridad con países hermanos del Caribe.




Discussion about this post