México, 25 de agosto de 2020 (NACIÓN 14).- El senador Samuel García explicó en un video que sus redes sociales fueron hackeadas durante la madrugada y desmintió el anuncio sobre su renuncia al partido Movimiento Ciudadano, que se hizo a través de su Facebook, alrededor de las 02:00 horas.
Recién levantando, el senador explicó que su cuenta de Facebook fue hackeada en la madrugada y destacó la buena relación que mantiene con Luis Donaldo Colosio Riojas contrario a lo que se había dicho en la publicación falsa, donde lo calificaba de oportunista y misógino.
“Muy buenos días, hoy martes 25 de agosto, me acabo de levantar, con muchas llamadas perdidas, con muchas sorpresas y noticias falsas. Fui hackeado en la madrugada diciendo que renunciaba y me pelaba con mi buen amigo Luis Donaldo Colosio, todo eso es falso y más tarde voy a dar un comunicado oficial”, comentó brevemente el senador vestido con una playera blanca del One Gym Wellness Center.
Y es que la madrugada de este martes, apareció en la cuenta oficial del senador un mensaje dirigido a la opinión pública y presuntamente escrito por él, donde renunciaba a su aspiración de ser gobernador por Nuevo León y también al partido Movimiento Ciudadano.
“En base a distintas circunstancias mis posibilidades de llegar a la gubernatura están acabadas… sin embargo quiero decir mi verdad, he sido juzgado y he callado muchísimas cosas, asumiendo muchísimas culpas de otros compañeros del partido que me han generado un enorme costo político sin merecerlo”, se leía en la publicación.
Asimismo, declaraba que Luis Donaldo Colosio quiso lucrar con el escándalo donde García fue tachado de misógino por un comentario que hizo a su esposa Mariana durante un en vivo “cuando el tiene un fuerte historial de misoginia a sus espaldas”, acusaba.
Además, acusó a su compañero de partido de realizar prácticas corruptas “empezó a venderle servicios legales hasta por 1 millón de pesos al congreso del estado, específicamente a la bancada de MORENA pagado con dinero de todos los ciudadanos”.
Y para concluir señaló que el hijo del excandidato presidencial dejó impune el homicidio de Ramsés Alí Márquez Dupeyrón hijo de la actriz Elizabeth Dupeyron.
“Luis Donaldo, abusando de su nombre y de su poder, logró que el homicidio del hijo de la señora Dupeyron quedara en la total impunidad. Dentro de mí, sé que en el fondo, este suceso va a perseguir la carrera política de Luis Donaldo, quien ha sacado más beneficios por su nombre que por sus acciones reales en la política”, publicaron los presuntos hackers en la cuenta oficial del senador regiomontano.