Ciudad de México, 8 de enero de 2020 (NACIÓN 14).- La exprimera dama Marta Sahagún de Fox niega su supuesta participación en irregularidades financieras cuando se desempeñaba como tesorera de la organización religiosa Legionarios de Cristo.
Esto ante la declaración de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), donde precisó que la congregación religiosa y su extesorera (Sahagún) están “bajo la lupa” por diversas irregularidades fiscales.
En un comunicado, la presidenta de la Fundación Vamos México negó “categóricamente los hechos insinuados” y los tildó de ser “un engaño a la opinión pública”.
La esposa de Vicente Fox se pronunció a favor de la transparencia y rendición de cuentas, por lo que llamó a defender la verdad y la justicia.
“En varios medios de comunicación ha circulado información sobre mi persona que es perversa y falsa. Niego categóricamente los hechos insinuados, son un verdadero engaño a la opinión pública y una calumnia a mi persona. Estoy a favor de la transparencia y rendición de cuentas y se que quienes hemos trabajado en política corre el riesgo de ser calumniado.
Es importante defender la verdad, y recordar que cuando vea”, afirmó en el comunicado la ex primera dama.
Por su parte, el expresidente Vicente Fox publicó un mensaje de apoyo a su esposa:
“Porque vivo con ella, porque la conozco, porque sé quien es todo mi amor, todo mi apoyo y toda mi solidaridad para Marta” (sic), escribió en su cuenta oficial de Twitter.