México, 5 de enero de 2021 (NACIÓN 14).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, abrió la posibilidad a candidatos de Morena que no ganaron en la postulación para contender por alguna gubernatura en las elecciones de este año, a ser considerados como abanderados de la coalición ‘Va Por México’, que conforman PRI, PAN y PRD.
En conferencia de prensa realizada de manera virtual, el dirigente del partido blanquiazul aseguró que en su partido se encuentran abiertos a dialogar con todos aquellos que buscan mejorar las condiciones del país.
PAN, PRI y PRD anuncian coalición Va Por México para frenar a Morena en 2021
Asimismo Cortés declaró que para poder ser considerados en esta alianza integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), los aspirantes deberán reconocer que la situación en México no va bien con el gobierno encabezado por el presidente López Obrador.
“Toda la gente de bien que quiera sumar en Acción Nacional o en la coalición Va por México es bienvenida, pero pasa por el reconocimiento público de que en México las cosas son un desastre, de que las cosas no se han hecho bien y necesita y que necesita un golpe de timón, una corrección y un equilibrio”, declaró el líder panista.
Marko Cortés quien estuvo acompañado en esta conferencia por los legisladores panistas Juan Carlos Romero Hiks y Mauricio Kuri, aseguró que la posibilidad de que los candidatos rechazados por Morena se sumen a ‘Va Por México’ estará sujeta a la aprobación de las otras fuerzas políticas que integran la coalición.
“Éste es un análisis que se tiene que dar de manera conjunta y por eso tendré que ser muy respetuoso a que se dé con todos los partidos”, agregó Cortés Mendoza.
La apertura a integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta coalición, tiene como fin frenar el desastre que ha significado para México su estadía en el poder, según afirmó Marko Cortés.
“Estamos abiertos a construir, abiertos a sumar y a evitar que esa mancha morenista de pésimos gobernantes se siga extendiendo en el país”, afirmó.
El líder panista hizo referencia también a los problemas que Morena ha tenido internamente tras la designación de sus candidatos para las gubernaturas que se elegirán este año, principalmente por la designación de Raúl Morón Orozco, alcalde la capital michoacana, como candidato para Michoacán y Félix Salgado Macedonio como gobernador de Guerrero, afirmando que, en el caso del primero, este fue designado pese a que en las encuestas el senador Cristóbal Arias tenía mejor posicionamiento.
En el caso de Salgado Macedonio, Marko Cortés aseguró que es un impresentable y que a Morena le debería de dar pena lanzarlo como candidato a la gubernatura de Guerrero.