Ciudad de México, 21 de septiembre de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, sugirió este lunes a los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) considerar otros métodos democráticos que existen para pedir su renuncia del poder, en lugar del plantón que mantienen en Avenida Juárez.
“Hay un procedimiento establecido que nosotros creamos, que no existía antes, que es el de la revocación del mandato”, dijo el presidente en su conferencia mañanera, dándoles a los opositores que exigen su renuncia de la Presidencia de México, una alternativa para quitarlo del poder como lo desean y para “no permanecer ahí tanto tiempo”, refiriéndose a la amenaza de FRENA de mantener la protesta de manera indefinida hasta conseguir que renuncie.
López Obrador detalló que en el primer trimestre del 2022 se va a preguntar a los ciudadanos si quieren que continúe o que renuncie en el cargo que asumió desde el 1 de diciembre de 2018, sin embargo, invitó a los integrantes de FRENA a organizarse y presentar un escrito para adelantar la consulta para el 6 de junio del próximo año, día en que se llevará a cabo el proceso electoral donde se decidirán más de más de 21 mil cargos de elección popular en el país.
“Si ellos presentan el escrito solicitando que se haga esa iniciativa, yo estaría de acuerdo, que no nos esperemos hasta marzo del 22, sino ya en junio del año próximo. Ese es un procedimiento”, dijo el Jefe del Ejecutivo.
Otra de las opciones que el presidente les dio a los inconformes con su gobierno fue convocar al pueblo para que ese 6 de junio no voten por el partido o los partidos que simpatizan con la idea de transformar al país.
“Entonces, tienen también esa posibilidad y que se articulen, que terminen de formar ya el bloque conservador reaccionario, es cosa de que se junten”, dijo el presidente de México quien reconoció su derecho a manifestarse e incluso prometió “van a ser respetados, cuidados, para que ejerzan su derecho a la libre manifestación”.
Cabe recordar que los manifestantes levantaron el sábado pasado casas de campaña en la Avenida Juárez, una de las arterias más importantes de la Ciudad de México, luego de que la Policía capitalina les bloqueó el paso hacia el Zócalo.