Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home Nacional

López Obrador está en “aislamiento y bajo tratamiento médico”: Adán Augusto López

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, espera que el presidente López Obrador se reincorpore a las ‘mañaneras’ en próximos días

Redacción Por Redacción
24 de abril de 2023
En Nacional
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en aislamiento tras confirmarse su tercer contagio por COVID-19.

https://twitter.com/nacion_14/status/1650512667000356871?s=46&t=HNQl18r4cRxisi0VH57mHg

Al inicio de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Hernández detalló que se espera que esta misma semana el mandatario mexicano regrese a las mañaneras.

“Como bien saben, ayer el presidente informó que había resultado positivo a COVID-9. Y, por lo tanto, se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose. Esperamos que en los próximos días, dos o tres días más, pueda estar presente en las conferencia de prensa”, dijo.

“En tanto, nos ha encargado que estemos al pendiente de la agenda, de que tengamos los compromiso que habían sido agendados con anterioridad y, en este caso, que estemos al frente de la conferencia de prensa”, indicó el titular de Segob.

El presidente López Obrador, de 69 años, anunció este domingo que resultó positivo en una prueba de COVID-19 y aseguró que “su corazón está al 100”.

Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras.…

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 23, 2023

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México”, compartió a través de Twitter.

Además, dijo que celebra el cumpleaños 16 de su hijo Jesús Ernesto “de lejitos”.

También detalló que será el titular de Segob, Adán Augusto López, quien encabezará las conferencias de prensa matutinas en los próximos días.

En la mañana de este domingo, de último momento, el presidente suspendió su gira en Mérida, en Yucatán, donde acudiría a revisar el avance de las obras de su proyecto emblema, el Tren Maya.

Más temprano se dio a conocer que López Obrador suspendió, sin informar del motivo, su gira de trabajo en Mérida, en donde se iba a encontrar con el gobernador Mauricio Vila.

El 24 de enero de 2021 fue la primera vez que el tabasqueño se contagió de coronavirus. En esa ocasión la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue la encargada de dar la conferencia diaria durante 15 días.

La segunda ocasión fue el 10 de enero de 2022, cuando solamente se ausentó durante cuatro días y se reunió con su gabinete.

Con información de López-Dóriga Digital

Tags: Adán Augusto López HernándezAndrés Manuel López Obrador
Compartido78Tweet49
Previous Post

Monreal no descarta Periodo Extraordinario para desahogar la agenda legislativa pendiente

Next Post

Asaltan a automovilistas sobre la carretera Cumbres de Maltrata (VIDEO)

Redacción

Redacción

Te Puede Interesar

destaca Sheinbaum avances en seguridad
Nacional

destaca Sheinbaum avances en seguridad

Por Redacción
11 de noviembre de 2025
“El resultado es bueno para el país”: Sheinbaum tras encuentro con Marco Rubio
Nacional

“El resultado es bueno para el país”: Sheinbaum tras encuentro con Marco Rubio

Por Redacción
4 de septiembre de 2025
Next Post
Asaltan a automovilistas sobre la carretera Cumbres de Maltrata (VIDEO)

Asaltan a automovilistas sobre la carretera Cumbres de Maltrata (VIDEO)

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14