México, 6 de enero de 2021 (NACIÓN 14).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que fueron recuperadas las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 7 que se encontraban en manos de personas ajenas a la institución.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios del país informó que el pasado martes 5 de enero personal de esta institución recuperó este espacio educativo que se encontraba tomado de manera ilegal por personas encapuchadas.
La UNAM se consolida como la mejor universidad de México y la segunda a nivel Iberoamérica
“Esta mañana, autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y de la administración central de la Universidad recuperaron las instalaciones del plantel número 7, Ezequiel A. Chávez, el cual había sido ocupado de manera ilegal por individuos embozados, desde mediados del mes de noviembre”, explica la UNAM en el boletín de prensa.
En dicho documento la universidad denunció que al retomar el plantel los trabajadores de la preparatoria constataron el saqueo y vandalización del inmueble, el cual ya se encontraba determinando el número de pérdidas materiales y el monto económico de los daños.
“Los destrozos y el robo perpetrados por los gamberros afectaron principalmente las salas de cómputo, laboratorios, oficinas administrativas, servicios escolares, servicios médicos y la biblioteca”, informó la UNAM
La UNAM añadió que previo a la recuperación del espacio universitario, las autoridades buscaron entablar un dialogo con las personas que mantenían retenido el plantel, sin obtener respuesta alguna para llegar a un acuerdo.
Asimismo la universidad Nacional dio a conocer que ya se presentó una denuncia penal ante las autoridades correspondientes para dar con los responsables de los daños ocasionados a las instalaciones de la preparatoria número 7, Ezequiel A. Chávez.