Ciudad de México, 15 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- La presidencia ejecutiva de la liga mexicana de fútbol informó que ante el número de casos confirmados por coronavirus en México, el partido que se tiene programado para este domingo en el Estadio Azteca, entre el Club América y Cruz Azul correspondiente a la Jornada 10 será el último del Torneo Clausura 2020.
Apenas ayer la Liga MX había anunciado que los partidos de la décima jornada del torneo Clausura 2020 se iban a jugar sin presencia de público, como una medida preventiva, sin embargo, con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud se decidió suspender los juegos.
“La decisión se tomó con base en las recomendaciones generales de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con quien la Liga MX se ha coordinado estrechamente”, afirman en un comunicado.
Asimismo, como medida de prevención para todos los aficionados y jugadores y jugadoras se tomó la decisión de suspender todos los encuentros de Ascenso BBVA MX y la Liga BBVA MX Femenil.
La Presidencia de la Liga MX / Ascenso MX aseguró que mantendrá una estrecha comunicación con los Clubes, directivos, jugadores e integrantes de nuestras Ligas para hacer frente a cualquier contingencia en materia de salud.
Finalmente en el comunicado refieren que la medida anunciada el día de hoy se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

¿Sabías que…?#UnaFormaDeVida pic.twitter.com/GZXo7WzB94
— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) March 15, 2020