Ciudad de México, 8 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell admitió que las cifras reales de infectados son ocho veces más de las oficiales y estimó que en realidad habría un total de 26 mil 519 casos de COVID-19 en México.
“De lo que se ve, la pandemia es ocho veces más grande”, refirió el epidemiólogo, luego de explicar que aún con las pruebas no se podría detectar la totalidad de los casos afectados empero sería un error pensar que lo que se ve es todo lo que hay porque “hay otros que no llegaron a consulta”.
De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud, en México el número de personas infectadas por COVID-19 aumentó a tres mil 181 y la cifra de víctimas fatales se incrementó a 174 defunciones.
Durante el reporte diario, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, confirmó 396 casos nuevos y 33 defunciones en las últimas 24 horas.
Además de nueve mil 188 casos sospechosos, 17 mil 209 casos negativos, y un total de 29 mil 578 personas estudiadas en territorio nacional.
Asimismo, el funcionario federal señaló que la tasa de mortalidad a nivel nacional es de 5.46 por ciento.

Respecto a la situación a nivel mundial, se han reportado 1,353,361 casos confirmados (73 mil 639 casos nuevos) de COVID-19 y 79 mil 235 defunciones (6 mil 695 nuevas defunciones).
Estados Unidos se mantiene como el país donde más contagios se registran, con 430 mil 376 y 14 mil 768 muertos. Después de EUA, España es el segundo país con más casos positivos, con 146 mil casos positivos y en tercer lugar, Italia con 139 mil casos confirmados por COVID-19.



