Ciudad de México, 23 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- Ante las últimas declaraciones del mandatario Andrés Manuel López Obrador tras indicar que será el guardián de las elecciones de 2021, el Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova le respondió que será ese organismo quien cuide el que será el proceso electoral más grande de nuestra historia.
En un entrevista para la periodista Azucena Uresti, el funcionario aseveró que “México tiene un guardián de las elecciones, un organismo constitucional autónomo que es garante de nuestra democracia”.
Córdova, señaló que quiere pensar que el mandatario se estaba dirigiendo a los funcionarios públicos que se encuentran en su administración.
Lorenzo Córdova se dirigió a López Obrador señalando que “confío en su compromiso con la democracia” y recordó que el Presidente de la República salió electo gracias a una elección que organizó el instituto.
Finalmente, reiteró que el INE vigilará a cada funcionario sin importar el nivel del gobierno al que pertenezca y de todos los partidos desde que inició éste sexenio hasta el próximo proceso electoral 2020-2021.