México, 22 de marzo de 2021 (NACIÓN 14).- Mario Delgado anunció que Carlos Peña Ortíz, quien es hijo de la panista Maki Esther Ortiz Domínguez, actual alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas será el candidato de Morena para buscar relevar a su madre en las elecciones del 6 de junio de 2021.
El presidente nacional de Morena compartió través de sus redes sociales la noticia de la incorporación de Peña Ortíz al partido, donde le dio la bienvenida y aseguró que impulsará el cambio verdadero en el estado gobernado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Estamos contentos que Carlos Peña Ortiz haya decidido unirse a Morena para competir por la alcaldía de Reynosa. Bienvenido Carlos, vamos a impulsar el cambio verdadero en Tamaulipas”, publico Delgado.
Estamos contentos que @carlospenaortiz haya decidido unirse a #Morena para competir por la alcaldía de Reynosa. Bienvenido Carlos, vamos a impulsar el cambio verdadero en #Tamaulipas. 👊🏻 #DescabezarLaCorrupción pic.twitter.com/QXFv1HKvYO
— Mario Delgado (@mario_delgado) March 20, 2021
Peña Ortiz, de 28 años de edad, es hijo de Maki Ortiz, quien se desempeña actualmente como presidenta municipal de Reynosa, luego de haber sido reelegida con amplia mayoría en 2018 con la coalición Por México Al Frente (PAN, PRD y MC).
La noticia de que el hijo de la alcaldesa que pertenece a las filas del PAN, se incorpore al partido del presidente López Obrador causó un revuelo en las redes sociales donde usuarios lo tacharon de traidor.
Sin embargo, de acuerdo con el periodista Jesús Hernández del medio “Tamaulipas al cien” al ver cerrada la puerta del PAN para que su vástago compitiera, y después de hacer público su descontento por no darle cabida en la interna de Acción Nacional, Maki negoció la llegada de Carlos Peña a Morena.
Cabe destacar que Carlos Peña Ortíz quien se desempañaba como titular del Sistema DIF en Reynosa fue denunciado en febrero de este año por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, relacionados con la compra de un rancho de mil 500 hectáreas en el municipio de Cruillas, Tamaulipas, y por el que pagó 4.5 millones de pesos cuando su valor es superior a los 15 millones.
Fue el abogado Marcelo Olán Mendoza, aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Reynosa, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía de Tamaulipas.