México, 1 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- Con un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, se impidió este domingo la realización de una rodada en la que participarían 300 motociclistas, la segunda cancelada en el mes de mayo.
Los uniformados exhortaron a los conductores a regresar a sus casas, a fin de respetar las medidas de confinamiento y distanciamiento social, pues Nuacalpan se encuentra en Rojo, según el Semáforo Epidemiológico.
El dispositivo se desplegó sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Loma Linda, hasta la incorporación con la Carretera Naucalpan-Toluca, sitio donde los agentes patrullaron la zona para inhibir la rodada y, a su vez, inspeccionaron a los conductores de motocicletas.

En la jornada intervinieron 120 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, a bordo de 60 unidades; 12 elementos del Grupo Pegaso, en motocicleta; 20 elementos y 4 unidades del Grupo de Operaciones Especiales; 10 unidades de Tránsito Municipal; 50 elementos de la Dirección Técnica y 27 elementos de la Guardia Nacional, en 4 unidades.
Como parte del dispositivo se remitieron a 18 personas al Juez Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.
El pasado 24 de mayo, la Policía de Naucalpan y la Guardia Nacional evitaron la realización de una rodada en la que participarían cerca de 400 motociclistas, también a la altura de la colonia Loma Linda.