Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home De Primera

Hieren en atentado al titular de la SSC CDMX, Omar García Harfuch

Redacción Por Redacción
26 de junio de 2020
En De Primera, Nación Capital
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

*La fiscal Ernestina Godoy informó que hay 12 detenidos

Ciudad de México, 26 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufrió un atentado a la altura de Paseo de la Reforma, donde resultó herido, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, compartió en su cuenta de Twitter la mandataria.

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario resultó herido en un tiroteo que inició en las Lomas de Chapultepec y siguió hasta Paseo de La Refoma dejando varios heridos y detenidos. En el ataque se utilizaron armas de alto poder.

Minutos después, de darse a conocer la noticia, la jefa de Gobierno detalló que García Harfuch es atendido en un hospital y se encuentra fuera de peligro.

Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales.

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 26, 2020

Por su parte, durante su conferencia matutina desde Morelia, Michoacán, el presidente López Obrador confirmó los hechos y manifestó su apoyo al gobierno capitalino.

El mandatario aseguró que el ataque donde resultó herido el encargado de la Seguridad en la Ciudad de México tiene que ver con el trabajo que se está realizando para encontrar la paz.

“Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país”, dijo el presidente López Obrador tras el atentado.

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que ya investiga el atentado que sufrió el titular de la SSC y que Ministerios públicos, peritos y agentes de la Fiscalía ya se encuentran en el lugar de los hechos y compartió que hay 12 detenidos.

#LaPrimeradeMVS | Reportan balacera en Paseo de la Reforma, a la altura de Las Lomas de Chapultepec. El saldo preliminar es de una persona muerta y algunos policías heridos:

👇👇👇 pic.twitter.com/X4sGm2gnej

— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) June 26, 2020

En redes sociales vecinos de la zona compartieron el audio de las ráfagas de la balacera que duró alrededor de 15 minutos.

Compartido78Tweet49
Previous Post

Secretaria Márquez Colín estará en confinamiento preventivo

Next Post

Responsabiliza García Harfuch al CJNG de atentado contra su vida

Redacción

Redacción

Te Puede Interesar

Guillermo Calderón Renuncia a la Dirección General del Metro CDMX
Nación Capital

Guillermo Calderón Renuncia a la Dirección General del Metro CDMX

Por Redacción
3 de mayo de 2025
Sureste de México se prepara para ver el eclipse solar del “anillo de fuego”
Nación Capital

Sureste de México se prepara para ver el eclipse solar del “anillo de fuego”

Por Redacción
13 de octubre de 2023
Next Post

Responsabiliza García Harfuch al CJNG de atentado contra su vida

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14