Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home Tamaulipas

Hidalgo entre los cinco municipios más visitados de Tamaulipas

La monumental Virgen de la Misericordia impulsa el turismo religioso en Tamaulipas en beneficio de las comunidades de la región.

Redacción Por Redacción
17 de enero de 2026
En Tamaulipas
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

Con la monumental Virgen de la Misericordia, inaugurada el 12 de diciembre de 2025 en El Chorrito, el municipio de Hidalgo se posicionó entre los cinco destinos más visitados de Tamaulipas durante el periodo vacacional de fin de año.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad, resaltó el gran impulso que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, está dando a la seguridad, la infraestructura turística y la innovación de nuevos productos turísticos, acciones que fortalecen la presencia del estado a nivel nacional e internacional.

Durante el periodo vacacional de fin de año se logró la recepción de más de 1.4 millones de visitantes a los destinos turísticos del estado, quienes generaron una derrama económica superior a los 1,338 millones de pesos.

Destacó que, de acuerdo con el Sistema Estatal para la Afluencia Turística, los municipios más visitados en el periodo vacacional de fin de año fueron el puerto de Tampico, Ciudad Madero, el Pueblo Mágico de Tula, Soto la Marina, Hidalgo con El Chorrito, Llera, Altamira, Nuevo Laredo, el Pueblo Mágico de Mier y Gómez Farías, con su fascinante naturaleza.

Explicó que las y los visitantes son motores de progreso que impulsan el desarrollo económico, social y sostenible en los ámbitos local, regional y estatal, en beneficio directo de las comunidades tamaulipecas, fomentando el empleo, la preservación cultural y la mejora en la calidad de vida.

Al dar a conocer el desglose de los cinco municipios con mayor afluencia, señaló que el primer lugar lo encabezó Tampico con más de 443 mil visitantes.

Refirió que el segundo lugar fue para Ciudad Madero, con más de 210 mil visitantes; en tercer lugar, el Pueblo Mágico de Tula, con más de 169 mil visitantes, quienes disfrutaron de sus tradiciones, historia y gastronomía.

Soto la Marina se ubicó entre los destinos con mayor crecimiento turístico, al registrar más de 129 mil visitas, mientras que el municipio de Hidalgo, con la monumental Virgen de la Misericordia en El Chorrito, superó los 89 mil visitantes, consolidándose como un importante destino de turismo religioso, concluyó Hernández Rodríguez.

Tags: Américo Villarreal AnayaTamaulipasturismoVirgen de la misericordia
Compartido78Tweet49
Previous Post

Homicidio doloso en el Edomex baja 54 % en últimos meses, presumen autoridades

Redacción

Redacción

Te Puede Interesar

Registró Tamaulipas el mayor aumento salarial en el país, durante 2025
Tamaulipas

Registró Tamaulipas el mayor aumento salarial en el país, durante 2025

Por Redacción
16 de enero de 2026
Más de 3 mil MDP impulsan la infraestructura vial en Tamaulipas
Tamaulipas

Más de 3 mil MDP impulsan la infraestructura vial en Tamaulipas

Por Redacción
16 de enero de 2026

Discussion about this post

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14