México, 11 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).-Harvey Weinstein pasará 23 años en una prisión del estado de Nueva York después de ser sentenciado por el juez de la Corte Suprema, James Burke, este miércoles por la mañana, luego de un emotivo testimonio de las dos víctimas principales de la condena.
El juez Burke, antes de emitir su sentencia, le dijo a Weinstein que se registrará formalmente como delincuente sexual.
Por el cargo en primer grado de acto sexual criminal, Weinstein recibió 20 años de prisión más cinco años de libertad supervisada. En el otro cargo condenado, violación de tercer grado, le dieron tres años de prisión.
La abogada de Weinstein, Donna Rotunno, calificó la sentencia de “obscena” en una conferencia de prensa frente a la corte. “Por supuesto que es demasiado duro. Es ridículo”, dijo, hablando con los periodistas. “Ese número era desagradable. Hay asesinos que saldrán de la corte más rápido que Harvey Weinstein.”
Antes de su sentencia, Weinstein, que optó por no testificar durante su juicio por agresión sexual en Nueva York, se dirigió al juez “Realmente siento remordimiento por esta situación. Lo siento profundamente en mi corazón”.
The Silence Breakers, un grupo de 24 acusadores de Weinstein que incluye a Ashley Judd, Lauren Sivan, Rosanna Arquette y Rose McGowan, dijo en su declaración: “El legado de Harvey Weinstein siempre será que es un violador convicto. Él va a la cárcel, pero no la cantidad de tiempo en la cárcel reparará las vidas que arruinó, las carreras que destruyó o el daño que ha causado “.
Weinstein fue condenado el 24 de febrero por cometer abuso sexual criminal en primer y tercer grado de violación.
La sentencia termina el juicio de Weinstein en Nueva York, que comenzó el 6 de enero. Su equipo ha dicho que apelarán la decisión del jurado de condenarlo por dos de los cinco cargos que enfrentó.