En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la Guardia Estatal de Género llevó a cabo la campaña “Conectando con la Vida”, dirigida tanto a personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) como a la ciudadanía de diversas colonias de Ciudad Victoria.
La iniciativa busca fortalecer la conciencia social y la colaboración entre autoridades y población para atender un problema de salud pública que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), provoca más de 720 mil muertes cada año en el mundo.
“Hemos intervenido en reportes relacionados con intentos de suicidio y, gracias a la rápida actuación, se han logrado resultados positivos. Nuestro objetivo es visibilizar el tema y motivar a que la sociedad participe activamente en la prevención”, expresó la oficial Martha Yuridia Méndez Rodríguez.
Durante la jornada, se distribuyeron listones amarillos, símbolo internacional de esta causa, y se hizo un llamado al personal operativo a cuidar su salud mental y mantener una atención humanista al enfrentar estas situaciones.
Finalmente, la SSPT recordó a la población que en caso de emergencia puede solicitar apoyo a través de los números 911 y 089.