Ciudad de México, 23 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México pidieron a los ciudadanos respetar las disposiciones puestas en marcha en la Fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19, con el objetivo de protegerse y proteger a quienes, por algún motivo, necesitan salir a la calle a realizar alguna actividad esencial.
Con el propósito de controlar, mitigar y evitar la propagación del SARS-CoV-2, el Gobierno capitalino informó las medidas implementadas en la Ciudad de México durante la Fase 3 de esta emergencia sanitaria.
Entre las medidas que el gobierno de la Ciudad de México ha aplicado en esta fase crítica destacan:
1.- A partir del jueves 23 se cerrarán 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero que tienen poca demanda, lo que permitirá aumentar la frecuencia de trenes en las estaciones de mayor afluencia.
2.- Se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencias y evitar aglomeración de personas.
3.- A partir de este jueves 23 se establece como obligatorio el Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente del holograma (00,0,1 y 2). De esta medida se excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad, para balancear las salidas esenciales.
*Personal médico deberá contar con un tarjetón visible en su auto para quedar exento del Hoy No Circula.
4.- Aumentarán las medidas de sanitización de espacios públicos y transporte.
5.- Habrá mayor verificación, más exhaustiva, de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria.



